Contra arrugas
Oh, esas arrugas... ¿No sería maravilloso que las arrugas pudieran desaparecer por completo y que tuviéramos un aspecto siempre joven? Al igual que mencionamos antes en uno de nuestros artículos - qué factores afectan a la vitalidad, el bienestar y la salud en general, prevenir o ralentizar la formación de arrugas es una historia similar. Entre otras cosas, nuestros genes tienen una gran influencia en la formación de arrugas. Hay muchas técnicas que ayudan a reducir las arrugas y a ralentizar su formación. El yoga facial es una de esas técnicas usada por bastantes personas.
Lo más importante para frenar la formación de arrugas es que tu cuerpo contenga una cantidad suficiente de colágeno. Sabemos que el colágeno es una de las proteínas más importantes para el cuerpo. La producción de colágeno en el cuerpo comienza a ralentizarse a partir de los 25 años y disminuye aproximadamente un 1,5% cada año.
El colágeno puede introducirse en el organismo a través de una dieta específica o mediante el uso de complementos dietéticos. El colágeno hidrolizado de pescado ha demostrado ser un suplemento de colágeno muy eficaz, ya que contiene moléculas pequeñas que se absorben más fácil y rápidamente en el cuerpo. Una hidratación adecuada y suficiente del cuerpo añadirá ese toque final a un aspecto fresco y juvenil.
El ácido hialurónico es una excelente sustancia hidratante natural y la única sustancia biológica que puede aglutinar grandes cantidades de agua. El resultado del uso de ácido hialurónico en los cosméticos es una piel más suave y tersa y con menos arrugas.
Colágeno: el colágeno es la proteína más importante del cuerpo. La capacidad del propio cuerpo para producir colágeno empieza a disminuir a partir de los 25 años. De forma visible, la deficiencia de colágeno se manifiesta en forma de arrugas, piel flácida y marchita.
Vitamina E: tiene un efecto beneficioso sobre los problemas de espinillas y la piel propensa al acné y ayuda a prevenir la flacidez y la decoloración de la piel.
Vitamina C: interviene en la limpieza de la piel.
Zinc: tiene un efecto beneficioso sobre diversos problemas de la piel (erupciones, asperezas, acné, granos, estrías...).