Saltar al contenido principial
0

Bienestar general

Bienestar general

Para mantener la salud y el bienestar general de nuestro cuerpo deben cumplirse varios factores. Una dieta adecuada, sana y saludable, una cantidad suficiente de líquidos y una actividad física regular. Esto último también garantiza un estado mental bueno y estable, no sólo físico. Teniendo en cuenta todos los factores mencionados, una persona está bien preparada para afrontar el estrés y le resulta más fácil desenvolverse en situaciones más difíciles.

En este punto, cabe mencionar que también es importante consumir complementos dietéticos, ya que no todas las vitaminas, minerales y otros ingredientes activos pueden ingerirse con los alimentos (para satisfacer las necesidades diarias). ¿Y qué ocurre cuando hay una avalancha de suplementos dietéticos de diferentes fabricantes en el mercado, cada uno de los cuales afirma que el suyo es el mejor? Confusión, ¿verdad?

A la hora de elegir los complementos dietéticos es muy importante comprobar primero qué es lo que realmente le hace falta a tu cuerpo. Sería un desperdicio tomar un complemento alimenticio que tu cuerpo no necesita realmente - con la excepción de la vitamina C, de la que se sabe que no es posible tener una sobredosis porque el exceso se elimina con la orina.

No debemos olvidar que el colágeno desempeña un gran papel en la vitalidad del cuerpo. Es la proteína más importante del cuerpo y contribuye a la apariencia juvenil y a la vitalidad interior. Con una cantidad suficiente de colágeno en el cuerpo, garantizarás la flexibilidad articular y vascular, y un tejido conectivo sano. La decisión de elegir entre un reemplazo de colágeno en forma de complemento alimenticio o a través de una dieta que favorezca la formación de tu propio colágeno, es en última instancia una decisión totalmente tuya.

Sin embargo, el mejor escenario sería que hubiera un único suplemento que se encargara del equilibrio de todas las vitaminas, minerales y otros nutrientes. De este modo, nuestro cuerpo dispondría del equilibrio perfecto. Pero, por desgracia, estamos lejos de eso.

Para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo, una buena salud mental y física, nuestro cuerpo necesita todas las vitaminas y minerales en cantidades suficientes. No debemos excedernos en el consumo de suplementos nutricionales. La única vitamina que podemos consumir de más y no supone un riesgo de sobredosis, es la vitamina C. El exceso de vitamina C se elimina por la orina.

Vitamina C: participa en la formación del colágeno del propio cuerpo. El colágeno es necesario para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, los huesos, los cartílagos, las encías, la piel y los dientes.

Vitamina C: desempeña un papel importante en el funcionamiento adecuado del sistema inmunitario.

Vitamina C: contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y reduce el cansancio y la fatiga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su funcionamiento.
Estas cookies no afectan a tu privacidad. Más ...