Un buen cuidado de la piel siempre gira en torno a la limpieza
Todo buen cuidado de la piel empieza y termina con la limpieza. Al igual que nuestro cuerpo necesita nutrición, nuestra piel necesita un cuidado diario adecuado para mantener un aspecto firme y radiante.
Todo buen cuidado de la piel gira en torno a la limpieza. Al igual que nuestro cuerpo necesita nutrirse para que todos los procesos del cuerpo se desarrollen de forma óptima, nuestra piel necesita un cuidado adecuado diario para conservar su apariencia firme y radiante.
La base de todo buen cuidado de la piel es la limpieza. Si no limpias tu piel regularmente o no retiras el maquillaje antes de acostarte, estás causando daño a tu piel. Un buen limpiador elimina el exceso de sebo, la suciedad y el maquillaje, refrescando y preparando tu piel para las siguientes etapas de tu rutina de cuidado.
¿Por qué es tan importante la limpieza de la piel?
Toda buena rutina de cuidado de la piel gira en torno a la limpieza de esta. Al igual que nuestro cuerpo necesita nutrirse para que todos los procesos del cuerpo se desarrollen de forma óptima, nuestra piel también necesita un cuidado adecuado diario para conservar su apariencia firme y radiante. La piel es el órgano más grande del cuerpo y representa el 15% de nuestro peso corporal como adultos.
A lo largo de la vida, la piel se expone a numerosos desafíos que pueden afectar su estructura, funcionalidad y apariencia.
La función principal de la piel es actuar como barrera frente a factores ambientales perjudiciales, lo que hace que tenga una estructura única. Para realizar esta función con eficacia, la piel necesita un cuidado adecuado y, sobre todo, efectivo. Durante el día, la suciedad, el sudor, el sebo y los residuos de maquillaje se acumulan en la piel. Es por ello que, si nuestra piel no recibe un cuidado suficiente, es menos capaz de protegerse de la contaminación, los radicales libres y el sol.
Beneficios de la limpieza regular de la piel
- Eliminación de las células muertas y las impurezas de la piel
El beneficio general de la limpieza facial es la eliminación de la suciedad, aceites y otros residuos indeseables. Durante el día, las bacterias, contaminantes, virus, suciedad y células muertas de piel se depositan sin cesar en la piel del rostro. El lavado de la cara diario elimina estas impurezas y la piel se ve con mayor vitalidad.
Si no se lavase, tu piel estaría cubierta de una gruesa capa de suciedad e impurezas, lo que dificultaría que otros productos penetrasen adecuadamente en la piel.
- Mayor hidratación de la piel
La limpieza regular de la cara (junto con el uso de un buen hidratante) también es un factor importante a la hora de ayudar a la piel a conservar un nivel adecuado de hidratación. La piel deshidratada luce áspera, arrugada y envejecida. Por otro lado, la piel hidratada se ve juvenil y llena de vitalidad.
- Mantener la piel limpia
Las pequeñas glándulas alojadas debajo de la piel producen un aceite llamado sebo, que protege la piel de los peligros del mundo externo. Estas glándulas utilizan los folículos pilosos de la piel como medio por el cual el aceite llega a la superficie de la piel (la capa externa), formando una barrera que impide que las bacterias u otros agentes dañinos penetren.
La excesiva acumulación de suciedad en la superficie puede causar obstrucción en los folículos, encargados de liberar el sebo, el sudor y las células muertas de la piel. La falta de sebo en la superficie de la piel permite que las bacterias penetren en el folículo y causen inflamación. El resultado es el acné.
Una adecuada limpieza de la piel libera los poros de las impurezas, previniendo la acumulación de suciedad y permitiendo que el sebo ascienda libremente a la superficie de la piel; esto reduce la posibilidad de brotes de acné.
Limpieza matutina
¿Sabes por qué es tan importante limpiar la piel por la mañana? Porque incluso durante la noche, las bacterias, la suciedad y el sebo se acumulan en la cara. Además, es necesario preparar la piel para la rutina de cuidados a las que será sometida por la mañana y para retirar las cremas y los sérums nocturnos.
¿Cuál es el procedimiento adecuado para limpiar la piel por la mañana? Asegúrate de lavarte las manos antes de la limpieza para no depositar impurezas adicionales en tu rostro. Recomendamos aclarar primero la cara con agua tibia. El agua demasiado fría o demasiado caliente puede irritar o resecar la piel del rostro. A continuación, aplícate un limpiador o una espuma limpiadora.
¿Qué es una espuma limpiadora? Es un limpiador que contiene un agente espumante que hace espuma o burbujas cuando se aplica sobre la piel. Actúa eliminando rápida y fácilmente las impurezas superficiales y el maquillaje, dejando la piel limpia y fresca.
Cuando se aplica sobre la piel, las partículas de espuma atrapan la suciedad y las impurezas de los poros y limpian la piel en profundidad. Una vez el rostro y el cuello estén limpios, aclara los restos de espuma y aplica una crema hidratante facial o, para un cuidado activo, un sérum. Por último, no olvides aplicarte crema con SPF.
Recuerda que siempre deberías aplicarte crema SPF. Los dañinos rayos UV son la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel.
Limpieza nocturna de la piel
Según los dermatólogos, hay algo de verdad en la frase “sueño reparador”. La piel absorbe mejor los nutrientes de los productos por la noche que durante el día. Por la noche, cuando duermes, la piel no está expuesta a factores ambientales (como la contaminación y el sol), por lo que los productos penetran mejor.
Además, por la noche no hay maquillaje en el rostro, lo que permite que la piel respire mientras duermes. El cuidado nocturno de la piel es tan importante como el matutino, o incluso más. Aunque no existe una rutina universal, hay algunos puntos básicos a la hora de tener una buena rutina de limpieza de la piel por la noche.
- Retirar el maquillaje
Dormir con la cara maquillada es un gran "error" en el cuidado de la piel. El maquillaje cierra los poros de la piel y no les permite regenerarse o "respirar" eficazmente durante la noche. Desmaquillarse es, por lo tanto, el punto número 1 a la hora de limpiar la piel por la noche. Para ello, también puedes utilizar nuestras almohadillas limpiadoras faciales lavables.
2. Utiliza un limpiador suave
Indistintamente de tu tipo de piel, es fundamental utilizar un limpiador suave para evitar que la piel se vea despojada de sus aceites naturales y que se irrite.
3. Tónico
El tónico debe formar parte de tu rutina diaria de cuidado de la piel. Elimina los restos de limpiador, refresca la piel y restaura el pH natural de la misma.
4. Mascarilla facial desintoxicante
Al igual que un sérum o una crema hidratante, una mascarilla facial es un producto para el cuidado de la piel. Aporta a la piel sustancias activas, vitaminas o nutrientes altamente concentrados. La mascarilla facial crea una barrera que atrapa los ingredientes beneficiosos de la piel y permite que la piel los absorba de forma más eficaz.
6. Crema facial hidratante Hyaluron
Después de limpiar o utilizar una mascarilla, no olvides aplicar una crema hidratante en tu rostro. Algunas cremas faciales ya contienen SPF, por lo que son adecuadas para su uso durante el día, aunque no para la noche. Por lo tanto, elige una crema hidratante sin SPF y sin pigmentos para el cuidado nocturno. Nos encantan los productos que contienen ácido hialurónico, ya que este ayuda a la piel a retener la hidratación.
Limpiadores de la piel
¿Sabías que las bacterias se acumulan en las manos durante el día e inconscientemente las depositamos sobre el rostro? Esto conduce a la acumulación de granos y otras impurezas, lo que no hace más que empeorar el estado de la piel.
Por esta razón los limpiadores faciales son una gran elección. Al utilizarlos, puedes reducir las posibilidades de que aparezcan granos y otras impurezas y proporcionar un cuidado eficaz de la piel, todo ello en la comodidad de tu propio hogar.
Teniendo esto en cuenta, hemos añadido a nuestra gama de cosméticos naturales y complementos alimenticios productos para el cuidado de la piel, como el limpiador facial sónico y las almohadillas limpiadoras.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un limpiador facial sónico?
La limpieza de la piel es la piedra angular de cualquier régimen de cuidado de la piel. Sin una limpieza regular, la piel acumularía una gruesa capa de suciedad e impurezas que dificultaría la penetración de los productos de cuidado.
Sonic Facial Cleanser es un dispositivo cosmético de alta tecnología, diseñado para la limpieza profunda del rostro. La tecnología de vibración de alta frecuencia con suaves cepillos de silicona puede eliminar eficazmente la grasa y los restos de maquillaje del rostro, limpiar en profundidad la piel y los poros y mejorar el aspecto de la piel.
Proporciona al mismo tiempo un masaje único y relajante en toda la cara. El aparato puede utilizarse para masajear la nariz por ambos lados y la piel alrededor de los ojos, relajando los músculos, eliminando las células muertas de la piel, acelerando la regeneración celular de la piel, reduciendo las arrugas y aumentando la firmeza de la piel, consiguiendo así un efecto antienvejecimiento y restaurando el brillo natural de la piel.
Al mismo tiempo, hemos sumado a nuestra gama de productos las almohadillas limpiadoras faciales. Estas suaves toallitas reutilizables están fabricadas con microfibras que eliminan en profundidad incluso el maquillaje más resistente, utilizando solo agua tibia y sin frotar la piel.
¿Sabías que la mujer promedio utiliza hasta 3 discos de algodón desechables en su rutina diaria de desmaquillado? Se necesitan 1.000 litros de agua para producir un paquete de 100 discos de algodón desechables. La mujer promedio consume este paquete en solo 33 días.
Comparemos ahora las almohadillas reutilizables y lavables que duran hasta 1.000 usos. No solo son más respetuosas con el medioambiente,sino que también son perfectas para viajar. Ocupan poco espacio, son fáciles de usar y son suaves al tacto.